Langostinos (afrodisíacos) con mermelada picante de tomates (necesita WOK)

Langostinos afrodisiacos con mermelada picante de tomateIngredientes:

-Langostinos

-Sal Maldon

-Cebolla

-Salsa de soja

-Guindilla roja fresca

-Azúcar

Preparación: Para preparar la mermelada cortar en trozos los tomates. Si preferimos una mermelada sin piel se pueden escalfar en agua hirviendo durante unos 10 segundos, meterlo en agua fría y la piel se quitará sin problemas. En un cazo meter los tomates, la cebolla cortada en juliana finita, una cucharada de salsa de soja y la guindilla en juliana. Añadir el azúcar y dejar cocer a fuego lento removiendo. Cuando toda el agua que los tomates hayan soltado, se retire, empezar a remover continuamente hasta que el azúcar caramelice y la mermelada esté lista.

Para verificar que hemos obtenido la mermelada, se puede echar una cucharadita en plato, al moverlo si la mermelada no gotea significa que está lista. Pasar los langostinos en la sal Maldon. Calentar un poco de aceite en el wok. Poner los langostinos y cocerlo removiéndolos por todas las paredes del wok mismo, no hay que dejarlos mucho tiempo en fondo del wok.

La cocción óptima se alcanza cociéndolos a los alrededores de las paredes. Salpimentar y servir con la mermelada picante de tomates.

Deja un comentario