Publicado el Nov 8, 2018

 

Se va acercando la Navidad, una de las fechas más señaladas del calendario, y es inevitable el pensar qué vamos a comprar para esos días. Y como no puede ser de otra manera, el marisco es el principal protagonista de la mesa.

Gambas, bocas, cuerpos, cigalas…. hay una gran variedad de productos. Para ayudarte un poco a la hora de elegir el menú para Navidad, vamos a indicar los 6 mejores mariscos que deberán de estar presente en esas fechas:

 

Cigalas de Huelva

Las cigalas poseen 10 patas, su caparazón tiene un color que oscila entre el rosa y el amarillo y pueden alcanzar hasta 25 centímetros. Son capaces de vestir y adornar cualquier mesa de gala o de dar un toque de mar a arroces y fideuas. Con una peculiares pinzas delanteras, en su cabeza alberga el sabor más auténtico.

 

Gamba Blanca de Huelva

La gamba blanca de Huelva es la reina del marisco, y el producto estrella de Mariscos Méndez. Crustáceo de cuerpo alargado, puede alcanzar hasta los 15 centímetros de longitud y habita en suelos arenosos de entre los 180 y 450 metros de profundidad. Se captura en la costa de Huelva, Golfo de Cádiz y zona de Marruecos. Es muy apreciada por su sabor y textura.

Bocas

Las bocas son grandes pinzas de cangrejo. Tras su dura cáscara se esconde una delicada y exquisita carne que hará las delicias de los paladares más exigentes. Ideales para sumar variedad y buen gusto en una buena mariscada.

Carabineros

También conocidos como “brillantes”, los carabineros, más grandes que las gambas y langostinos, son todo un espectáculo a la vista y al paladar. De cuerpo alto y aplastado lateralmente que puede alcanzar los 25 centímetros y llamativos por su color rojo oscuro. Son muy sabrosos y le dan un toque especial a todo tipo de platos, como los arroces, muy valorados también para degustar a la plancha. Son en sí mismos un distinguido manjar.

Cuerpos

Cuerpos en bandeja de porex

Cuerpos o también llamados patas de cangrejo, este es un marisco artrópodo, que adquiere un verdadero caparazón. Corresponden a uno de los mariscos más espectaculares que podemos encontrar debido a la majestuosidad de su tamaño. Los cangrejos son capturados en toda la costa africana desde Mauritania hasta Namibia. Son muy apreciados por la suavidad en su sabor. Su consumo es simplemente cocidos.

 

Langostinos

El langostino es un crustáceo de 10 patas, caparazón semiduro que alcanza hasta los 15 centímetros. Tanto el langostino blanco como el langostino tigre, que se caracteriza por su caparazón rayado, resulta exquisito cocido, a la plancha o como acompañamiento en distintos platos, dando un colorido toque a su presentación.

 

Ya sabéis, si queréis acertar de pleno estas Navidades seguro que con éstos productos vuestros familiares y amigos quedarán encantados. Puedes ver toda la gama de productos que ofrecemos en nuestra página, los cuáles puedes encontrar en las principales superficies de tu localidad. Si tienes alguna duda o pedir más información, ponte en contacto con nosotros aquí.